Navarra

Concentración en Barañáin contra las agresiones sexistas

Vecinos y representantes políticos durante la concentración en Barañáin
EUROPA PRESS

La concentración, convocada por el Ayuntamiento de Barañáin, ha dado comienzo a las 12 horas en la plaza Consistorial. Los asistentes se han reunido tras la pancarta 'Indarkeria matxista gehiagorik ez. No más violencia machista'.

Durante el acto la concejala del PSN en el Ayuntamiento de Barañáin María José Anaut ha dado lectura a un comunicado en el que ha señalado que "para esta institución es una prioridad el trabajo de prevención y conciencia con un objetivo claro: conseguir una sociedad plena de igualdad".

Por lo tanto, en representación del Ayuntamiento de Barañáin, Anaut ha señalado que denuncian estos hechos "de manera rotunda". Además, ha mostrado "el apoyo y solidaridad del Ayuntamiento con esta vecina de la localidad, así como con su familia y entorno más cercano". "Animamos a todas las mujeres que sufren este tipo de agresiones que presenten la correspondiente denuncia", ha señalado Anaut.

El Ayuntamiento de Barañáin ha querido visibilizar que "el rechazo de la violencia sexista será prioridad de la institución y de sus grupos municipales". "Seguiremos trabajando desde el Área de Igualdad, desde Policía Municipal, así como con todas aquellas personas, asociaciones, y otras instituciones, que pretenden erradicar la violencia sexista de nuestro pueblo", ha concluido.