Nacional

Condenado un vecino de Fuente Álamo a un año de cárcel por abusar de dos niñas

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a un año de prisión y al pago de una multa de 1.260 euros a un vecino de Fuente Álamo (Murcia) que reconoció en el juicio haber abusado de dos niñas cuando estas tenían 8 y 11 años de edad, para lo que se aprovechó de las relaciones de vecindad.

El relato de hechos probados recogido en la sentencia, indica que uno de estos abusos, sobre la pequeña de menor edad, se produjo a mediados de julio de 2014, cuando el acusado, "guiado por un ánimo lúbrico", la invitó a entrar en su jardín cuando aquella jugaba al escondite con unas amigas.

El otro delito se cometió en fecha indeterminada, pero comprendida entre julio y agosto de 2008, cuando el acusado aprovechó la estancia en su casa de la otra niña, que había acudido a jugar con su hija, para cometer los abusos, que reiteró en una segunda ocasión una semana más tarde.

La sentencia, además de las penas de prisión y multa, le impone también una orden de alejamiento de las perjudicadas por tiempo de cuatro años. Además, deberá abonar a una de ellas una indemnización de 6.000 euros por los daños morales sufridos y por los efectos psicológicos que los hechos produjeron en el desarrollo normal de su personalidad