Ourense

Los agricultores se oponen a la creación de una zona de protección de aves en A Limia

¿Economía ante que ecología?
ARCHIVO

Una plataforma integrada por varios sectores -productores, comerciantes, alcaldes y vecinos- y que se constituirá mañana miércoles, tendrá como objetivo luchar contra la declaración de Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA) en la comarca ourensana de A Limia ya que considera que será "un perjuicio" para la agricultura en toda la zona.

Se consideran víctimas

Uno de los integrantes, el alcalde de Xinzo da Limia y senador del PP, Isaac Vila, explicó que en la constitución de la plataforma participarán un total de treinta personas, representantes de los sectores afectados.

De este modo, participarán varios sindicatos, granjeros, productores de patatas, agricultores, asociación de comerciantes y políticos, entre otros.

Isaac Vila indicó que, además, integrarán la plataforma los vecinos de Xinzo puesto que, a su juicio, "también son víctimas de esta situación" que "pretende llevarles a la ruina".

El regidor municipal de Xinzo da Limia manifestó que en su constitución "no excluimos a nadie" porque está abierta a "todos los que quieran estar dentro de esta plataforma, o asociación, o como quiera que se le vaya a llamar, porque se determinará mañana por la la tarde el nombre que se le va a dar".

Otras movilizaciones

Isaac Vila indicó que por esta declaración de ZEPA desde la Xunta de Galicia los agricultores "son los que piden movilizaciones y haremos todo lo que podamos en defensa de los agricultores".

Tras la constitución de la plataforma contra la declaración de la Zona Especial de Protección de Aves, Isaac Vila manifestó que tendrá lugar una asamblea de participación ilimitada donde comenzarán a tratar otros temas relacionados con posibles manifestaciones.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE.