Zaragoza

Senao (PP) cree que ZEC ha incumplido su compromiso electoral con la modificación parcial de la RPT

El concejal del PP, José Ignacio Senao, hoy en rueda de prensa en Ayuntamiento
PP-ZARAGOZA

En rueda de prensa, Senao ha lamentado que el equipo de gobierno haya incumplido su propio compromiso electoral y no haya abordado una modificación integral para "poner orden" en una RPT que se ha ido "parcheando" desde el año 2006.

En este sentido, ha detallado que sólo se han modificado 45 de los 1.449 puestos de trabajo y ha criticado que la propuesta de ZEC "no aborda los problemas reales de la organización del personal municipal y no piensa en la mejora del servicio a los ciudadanos".

Al contrario, "facilita la inmovilidad, los concursos de méritos específicos, las comisiones de servicios y la arbitrariedad en la designación de los complementos salariales".

El edil del PP ha acusado al alcalde Pedro Santisteve de "cocinar" una modificación "pensando en las élites y las jefaturas", haciendo un "refrito con sabor a Zaragoza en Común y a Podemos".

Por eso, ha anunciado que pedirá la comparecencia del consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, "más aún cuando el sobrecoste que tendrá, según los cálculos realizados por el PP, superará los 700.000 euros frente a los 60.000 calculados por el equipo de gobierno".

José Ignacio Senao ha aseverado que "basta ya de tomaduras de pelo" y ha pedido que se haga una nueva Relación de Puestos de Trabajo en la que "los propios funcionarios son los primeros interesados" para que se "adecue a las necesidades con garantías de igualdad, mérito y capacidad".