Nacional

Andalucía lidera la bajada del paro en julio en toda España, con un descenso de 23.651 personas

Un grupo de personas sale de una oficina de empleo en Madrid.
JORGE PARÍS

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) en Andalucía ha descendido en el mes de julio en 23.651 personas, lo que supone una bajada del 2,55 por ciento respecto al mes anterior, según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con lo que Andalucía lidera la bajada del paro en España en términos absolutos, aglutinando el 28% de toda la bajada del paro en España.

De esta forma, tras este descenso, se alcanzan los 902.138 desempleados en Andalucía. Asimismo, en términos interanuales, el paro ha descendido en 80.287 personas en el séptimo mes del año, lo que representa una bajada del 8,17% respecto al mismo mes del año anterior.

De esta forma, Andalucía es la comunidad con una mayor bajada del paro en términos absolutos, tanto a nivel mensual como interanual. A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) ha bajado en julio hasta 3.683.061 personas, su menor nivel desde agosto de 2009, después de experimentar un descenso de 83.993 desempleados respecto al mes anterior (-2,23 por ciento), su mayor recorte en un mes de julio desde 1997.

loading...