A Coruña

PP aplaude la decisión "correcta" de Feijóo y atribuye las críticas de la oposición al "malestar" por su situación

Miguel Tellado en rolda de prensa
EUROPA PRESS/David Cabezón @ PPdeG

En declaraciones a Europa Press después del anuncio de Núñez Feijóo, este lunes en rueda de prensa tras una reunión extraordinaria del Consello, Tellado ha valorado que los populares están "preparados para esta cita". Es más, ha reivindicado estar "más fuertes y unidos que nunca" frente a una oposición que, en su opinión, sufre un proceso de "deterioro progresivo sin precedentes".

"Hoy a Beiras no lo apoyan ni los de su propio partido y el PSOE habla de renovación pero quieren decir purgas", ha criticado, después de referirse a "las mareas de Podemos" y censurar que "ni siquiera" tienen candidato ni decidido el proceso por el que se elegirán los miembros de las listas. "Un gran lío", ha resumido, algo que ha comparado con el PSOE, ya que, desde su punto de vista, a este partido le pasa "un poco lo mismo".

Sin embargo, del PPdeG, ha defendido que mantiene "el ofrecimiento de estabilidad", que es "lo que demanda la ciudadanía", y ha llamado la atención sobre la relevancia de "evitar que en Galicia ocurra lo que pasa en el resto del Estado", en relación a la "inestabilidad política".

"NOS HABRÍA GUSTADO QUE HUBIESE ACUERDO"

Aún reconociendo que les habría "gustado" que hubiese "acuerdo" entre el lehendakari, Iñigo Urkullu, y Núñez Feijóo, Tellado ha asegurado ser "respetuosos" con una "prerrogativa" que le correspondía.

Para el secretario general de los populares gallegos, la decisión de hacer coincidir los comicios es la "opción correcta" debido a que, de cumplir Feijóo su intención de que fueran en octubre, el país estaría afrontando dos nuevas citas electorales con una diferencia de apenas unas semanas, y con "el riesgo de unas terceras elecciones sobre la mesa". "Que Galicia no ajustase su calendario al del País Vasco no lo entendería la gente", ha considerado.

Por último, ha insistido en que los partidos de la oposición, a su manera de entender, "alzan la voz para criticar pero en realidad lo que reflejan es el malestar por la situación" de sus formaciones. "Como oposición están en su peor momento", ha finalizado.

loading...