Vizcaya

UPYD asegura que "toca defender el constitucionalismo frente al nacionalismo y el populismo"

Gorka Maneiro
EUROPA PRESS

El portavoz de UPYD, Gorka Maneiro, ha instado a los candidatos a lehendakari de las formaciones vascas que expliquen "su hoja de servicios" a los ciudadanos de Euskadi y ha subrayado que, frente a la "verborrea barata" y las "palabras huecas", UPYD "ofrece trabajo, dedicación y hechos". "Ahora toca defender el constitucionalismo frente al nacionalismo y el populismo", ha manifestado.

En un comunicado, el dirigente de UPYD ha pedido a los candidatos a lehendakari del resto de partidos que, ante la convocatoria de elecciones vascas para el próximo 25 de septiembre, "no prometan tanto y expliquen cuál es su hoja de servicios prestada al conjunto de la sociedad vasca: qué han hecho, a qué se han dedicado... cuál ha sido su trayectoria, cuáles son los hechos que avalan su candidatura".

"En tiempos en los que predomina la verborrea barata y la telecracia, es indispensable que los candidatos no digan sólo qué harán sino también qué han hecho, para que los ciudadanos puedan corroborar su grado de coherencia, si es que ésta existiera", ha manifestado el parlamentario de UPYD en la Cámara vasca.

"CASI SIEMPRE ÚNICA OPOSICIÓN"

En este sentido, ha resaltado que ha sido el parlamentario "más activo" durante la actual legislatura vasca, con 1.245 iniciativas presentadas, y además "casi siempre" ha sido "la única oposición" al PNV, mientras "otros se dedicaban a mirar a las musarañas".

De esta modo, ha subrayado que su formación "ofrece trabajo, dedicación y hechos, no verborrea barata ni palabras huecas, por mucho que éstas copen todos los medios de comunicación". Según ha indicado, "ahora toca defender el constitucionalismo frente al nacionalismo y el populismo".

loading...