Internacional

Boeing estudia poner fin a la producción del Jumbo 747, uno de sus modelos emblemáticos

Un avión Boeing 747-8, de la compañía alemana Lufthansa.
Jan Woitas / EFE

La compañía aeronáutica Boeing estudia la posibilidad de poner fin a la producción de uno de sus aviones mas emblemáticos, el "Jumbo" 747, después de años de descenso en las ventas, según publica este jueves el diario The Wall Street Journal.

"Si no somos capaces de lograr suficientes pedidos (de 747) y de mitigar otros riesgos, las pérdidas podrían ser todavía mayores, y es razonablemente posible que tomemos la decisión de poner fin a su producción", dice Boeing en un documento remitido al regulador.

La firma aeronáutica admitió el pasado miércoles que en la actualidad fabrica un aparato del modelo 747 al mes, pero que debido al descenso de los pedidos, a partir de septiembre reducirá el ritmo de producción a uno cada dos meses.

Boeing empezó a fabricar el 747 a comienzos de los años setenta y, desde entonces, se calcula que ha entregado más de 1.500 aparatos de un modelo de avión que, según algunos historiadores de la aviación, ha ayudado a democratizar y abaratar los viajes aéreos.

También es el avión elegido por la Casa Blanca para los viajes del presidente de Estados Unidos, un Boeing 747 conocido como "Air Force One", que está expresamente acondicionado para los gobernantes y dotado de especiales comunicaciones y medidas de seguridad.

La empresa aeronáutica anunció ayer sus primeras pérdidas trimestrales en casi siete años y sus acciones, uno de los treinta valores que forman parte del índice Dow Jones de Industriales, caían hoy un 2,33 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

loading...