A Coruña

Feijóo promete defender la Galicia "unida" frente a quienes buscan "bandos" y cuotas de poder

"Porque Galicia es un pueblo unido", ha sentenciado, en el acto organizado por los populares en la localidad coruñesa de Padrón con motivo del Día de Galicia. En este escenario y a escasos meses de las autonómicas, ante la plana mayor de su partido y dirigentes de las cuatro provincias, ha lanzado un mensaje con marcados tintes preelectorales: aspira a defender la "unidad".

Una "unidad" que Galicia necesita, ha proclamado, porque no debe caer "en el dilema de posicionarse en bandos que acabaron hace muchas décadas". "Un pueblo unido que no separará nadie, sin ningún bando más que el de los gallegos que quieren vivir tranquila y democráticamente", ha aseverado.

"Militante de Galicia", Feijóo ha reivindicado "el galleguismo integrador que se enorgullece sin complejo" de todas las "identidades" que conforman la autonomía y ha aprovechado para lanzar también una idea en clave interna para los suyos: los populares están "al servicio de los gallegos" y "solo a ellos" deben "rendir cuentas".

Con la vista en las autonómicas de otoño, el líder del PPdeG ha asegurado que "nunca" podrá entender a quien basa su política "en el odio a alguien o a un partido específico, a quienes se presentan para ver si pueden echar a un tal Feijóo". Frente a esta "motivación tan pequeña", ha contrapuesto que su decisión de volver a presentarse se sustenta en un "objetivo mayor: Galicia".

Por ello, ha pedido a los suyos que celebren el 25 de julio "unidos". "Porque eso es justo lo que vamos a celebrar, la Galicia que nos une", ha sentenciado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)