Toledo

El Sescam, que recomienda protegerse de las altas temperaturas, confirma que aún no se ha dado ningún golpe de calor

calor
EUROPA PRESS

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de la vacunación infantil, Tordera ha recordado que dadas las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología la Comisión Nacional del Plan de Actuaciones Preventivas de los Efectos del Exceso de Temperaturas sobre la Salud, de acuerdo con las autoridades regionales, se ha asignado Nivel 1 (amarillo) a las provincias de Guadalajara, Cuenca y Toledo y Nivel 2 (naranja) a la provincia de Albacete.

Es por ello que ha pedido a los vecinos de la región que sigan las recomendaciones elaboradas por el Gobierno regional, que pasan por protegerse del calor, refrescarse, beber y comer regularmente, pedir consejo médico y no dudar a la hora de ayudar o pedir ayuda.

Así, se recomienda evitar las salidas y las actividades en las horas más calurosas (generalmente entre las 14.00 y las 18.00 horas) y más aún las actividades físicas como deportes y trabajos que requieran un importante esfuerzo físico.

De igual modo, las autoridades sanitarias aconsejan beber líquidos en abundancia, incluso sin sed (agua y zumo de frutas), no tomar alcohol; hacer varias comidas al día, incluyendo frutas y verduras (salvo en caso de diarrea), y evitar las comidas copiosas.

Asimismo, se recomienda pedir consejo médico, sobre todo si se toman medicamentos o si aparecen síntomas no habituales como calambres musculares en los brazos, las piernas o el vientre, o agotamiento más grave que pueda manifestarse por aturdimiento, debilidad e insomnio inhabitual.

Los ciudadanos pueden acceder a todas estas recomendaciones sanitarias para hacer frente a un excesivo calor en la web del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), sescam.castillalamancha.es, en el teléfono gratuito 900-252530 y en el 112, si necesitan ayuda urgente.

loading...