Málaga

Turismo.- Diputación promocionará nacional e internacionalmente la Gran Senda, "el Camino de Santiago del sur"

La Diputación prevé una notable inversión para esta campaña, que quiere atraer a turistas nacionales e internacionales hacia el senderismo y el medio ambiente de la provincia. Los 656 kilómetros de la GR-249 incorporan la variedad territorial de la provincia, tanto de la costa como del interior, y prometen convertirse en una gran experiencia para los caminantes.

El segmento del senderismo, el deporte y el medio ambiente está recibiendo en los últimos tiempos un gran impulso por parte de la Diputación Provincial y es uno de los pilares fundamentales sobre los que pivota la gestión y promoción turística, con el Caminito del Rey a la cabeza, del que Bendodo destaca por "haberse convertido en una marca propia".

"Hemos podido crear una nueva marca en la provincia, como lo son Marbella o Costa del Sol. Es muy difícil crear una nueva marca en esto del turismo y Caminito del Rey es otra de ellas", ha ensalzado el presidente de la Diputación.

Bendodo considera que la gestión privada del camino que recorre el desfiladero de los Gaitanes funciona "muy bien", "exactamente igual que antes" y ha señalado que, con una capacidad máxima de 300.000 visitantes al año, no hay perspectivas de crecer porque ese es el límite, que ya se alcanza.

Por último y dentro del mismo segmento, el presidente de la institución provincial se ha referido a la Senda Litoral, que se espera esté completada en el plazo de "tres o cuatro años", toda vez que cien de sus en torno a 180 kilómetros ya están operativos.

"Se trata de un proyecto muy ambicioso para unir el litoral malagueño con un paseo peatonal o en bici; aún quedan tramos pendientes pero se han dado pasos muy importantes", ha destacado Bendodo.