Asturias

Podemos quiere generar "conciencia crítica" entre los jóvenes asturianos con la celebración de 'Branu Camp'

Orlando Fernández, Héctor Piernavieja y Lucía Montejo, Podemos Asturias
EUROPA PRESS

Los diputados autonómicos Héctor Piernavieja y Lucía Montejo han sido los encargados de presentar la iniciativa en rueda de prensa, acompañados por el edil de Xixón Sí Puede Orlando Fernández.

Según Piernavieja, con el 'Branu Camp' Podemos persigue "estrechar lazos" y "generar un tejido fuerte de juventud", aspectos "fundamentales" para participar del cambio. "Es fundamental que todos tengan una perspectiva integral de lo que ocurre en Asturias, España y Europa", ha señalado.

Orlando Fernández

ha detallado el programa del campamento, en el que se incluye además un taller participativo sobre pornografía y los roles e imaginario del cuerpo, actuaciones musicales, charlas, debates e itinerarios formativos sobre la Unión Europea.

La diputada asturiana, por su parte, ha explicado que el principal objetivo de la también denominada universidad de verano es construir un espacio de socialización que tenga una mayor continuidad de cara al futuro. "La juventud debe tener un papel protagonista en el cambio que estamos afrontando", ha dicho, por lo que a su modo de ver es necesario generar un debate que derive en un "ecosistema cultural" autogestionado por los jóvenes.