Guadalajara

La nueva Asociación de Ribereños de los Embalses de El Vado y Beleña reclama más ingresos de dichas presas

Embalse de Beleña
EUROPA PRESS/ASOCIACIÓN

En nota de prensa, la asociación también ha indicado que pretende defender los intereses de estos municipios en materia de agua y medio ambiente y que velará por el mantenimiento y conservación de los márgenes de los embalses, por el debido cumplimiento contributivo del Estado en las áreas del ICIO, del IAE, de los BICES y cualquier otro tributo que esté o pudiera estar en vigor.

Así las cosas, dicha asociación representará a los Ayuntamientos asociados ante los organismos competentes relacionados con la explotación de los embalses de El Vado, Beleña, y el Azud del Pozo de los Ramos como la CHT, el Canal de Isabel II, el Canal Gestión, la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, Aguas de Castilla-La Mancha o cualquier otra de ámbito estatal o autonómico con capacidad decisoria en lo relacionado con el ámbito territorial de esta asociación.

La entidad también nace para colaborar activamente en la conservación y difusión de los valores naturales del territorio y potenciará la optimización y desarrollo de los recursos turísticos que puedan derivarse de los embalses de El Vado y Beleña y el Azud del Pozo de los Ramos.

De igual modo, redactará propuestas y ejecutará programas y proyectos que contribuyan a conseguir el abastecimiento y la depuración del agua en los núcleos urbanos.

El presidente de la asociación es Eugenio Esteban, alcalde de Tamajón y el vicepresidente es Alfonso Fraguas, alcalde de Cogolludo. Tiene su sede en el Ayuntamiento de Tamajón.