Asturias

El violonchelista Gabriel Ureña ofrece un concierto en el Museo Arqueológico

El violonchelista asturiano Gabriel Ureña.
YERAY MENÉNDEZ

El programa incluye algunas de las obras maestras escritas para este instrumento a lo largo de la historia, desde el barroco con las Suites de Bach para violonchelo solo al siglo XX con obras de Lutoslawsky o Hindemithn, han explicado en una nota desde el equipo de comunicación del músico asturiano.

Nacido en Avilés, Gabriel Ureña, cuenta con una amplia carrera internacional como solista, que le ha llevado recientemente a ofrecer conciertos como el de la pasada semana en Londres, con la London City Orchestra o una gira por Corea del Sur. Esta temporada también ha actuado en importantes escenarios españoles como el Teatro de la Maestranza de Sevilla o el Palau de la Música de Valencia. La próxima semana estará en el festival "Clásicos en verano" de la Comunidad de Madrid con dos conciertos.

Formado en España y en Viena, con la gran chelista Natalia Gutman como profesora y mentora, Gabriel Ureña cuenta con una amplia carrera como solista que inicio a los 15 años y que le ha llevado a ofrecer conciertos y recitales en España, Italia, Francia, Suiza, Alemania, Noruega o Austria, donde debutó en el Musikverein de Viena.