Málaga

Bici, por encima de todo

Los malagueños recorrerán las calles de la ciudad en bicicleta mañana.

Continúan las actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. La asociación Ruedas Redondas ha convocado varias movilizaciones para luchar contra la contaminación y el abuso en el uso de coches privados.

El objetivo de esta semana es concienciar a los ciudadanos de la necesidad de utilizar el transporte público, y para Ruedas Redondas, en concreto, mostrar las ventajas de la bicicleta.

Para ello, hoy han organizado una actividad de orientación en la que los asistentes deberán encontrar en bici un tesoro escondido en el centro de la ciudad. El ganador gozará de un fin de semana en Doñana gratis con alojamiento y transporte. El sábado se les obsequiará a los asistentes que acudan a la concentración convocada en la Plaza de la Marina con un timbre, un plátano y un refresco. Los viandantes podrán pedalear en bici estática que estará midiendo las calorías, la distancia y el CO2 no emitido.

* Busca la bici. Plaza del CAC, c/ Alemania, s/n. Hoy, 19.00 h. Gratis. Operación ring-ring. Plaza de la Marina. Mañana, 10.00 h. Gratis. Carrera de los medios de transporte. Plaza de la Marina. Mañana, 11.00 h. Gratis.