Girona

El aeródromo de la Cerdanya continuará centrado en la aviación lúdica y deportiva

Así queda reflejado en la nueva propuesta del Plan director urbanístico aeroportuario del aeródromo de la Cerdanya que el Govern ha acordado con los ayuntamientos de Das y Fontanals de Cerdanya y con el Consejo Comarcal de la Cerdanya, ha informado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad en un comunicado este viernes.

El principal cambio que se plantea es reducir la edificabilidad del aeródromo, limitando los posibles hangares a los necesarios para la aviación deportiva.

El Plan director urbanístico aeroportuario del aeródromo de la Cerdanya se aprobó inicialmente en abril de 2015 y también se sometió a información pública, pero su aprobación definitiva, que estaba prevista para abril del año pasado, se retrasó por las "inquietudes" del territorio.

Ahora, y tras diversas conversaciones con los ayuntamientos, el consejo comarcal y los agentes sociales, la Conselleria prevé que el nuevo plan, una vez alcance el consenso necesario, pueda aprobarse inicialmente por segunda vez en otoño y volverá a someterse a información pública.

loading...