Asturias

Los vecinos plantean 86 propuestas para incluir en el presupuesto del próximo año

Una cuarta parte de las medidas son para la ciudad en términos generales y el resto específicas para determinados barrios. Para la zona 2 (La Carriona, Miranda, Polígono de La Magdalena, El Carbayedo) se presentaron 25 ideas, 15 para la zona 1 (La Luz, Llaranes, El Pozón, Villalegre), 13 para la zona 3 (Versalles, Valliniello, Xagó, Avilés centro) y 12 para la zona 4 (El Quirinal, San Cristóbal, Jardín de Cantos, El Nodo y parte de Avilés centro).

Los debates ciudadanos sobre las propuestas que se consideren viables se realizarán durante el mes de septiembre y los propios consejos de zona priorizarán aquellas que consideren más interesantes. Quienes presentaron las propuestas recibirán respuesta a a través del portal de participación ciudadana www.avilesparticipa.org.

El concejal de Participación Ciudadana de Avilés, Miguel Ángel García Balbuena, ha destacado la alta participación de la ciudadanía a título individual en este proceso "lo que significa que a través de la web de participación se está llegando a más personas que quieren dar su opinión sobre el estado de sus barrios y de la ciudad".

loading...