¿Escapada por Europa? Estas serán las capitales europeas más calurosas de este verano

  • Nicosia (Chipre) será la capital europea más calurosa, con una temperatura media de 29,1 ºC y una mínima de 21,8 ºC.
  • Le siguen Atenas (Grecia), Bakú (Azerbaiyán) y Podgorica (Montenegro).
  • Madrid será la sexta ciudad más tórrida de este verano: es además la séptima donde menos llueve en verano.
Unos jóvenes intentan aliviar el calor refrescándose en una fuente en Madrid.
Unos jóvenes intentan aliviar el calor refrescándose en una fuente en Madrid.
EFE
Unos jóvenes intentan aliviar el calor refrescándose en una fuente en Madrid.

El verano es sinónimo de calor. Si eres de los que buscar el calor del sol durante las vacaciones te interesa saber cuáles se espera que sean las capitales europeas más calurosas este verano.

La mayor parte de esos destinos se concentra a lo largo de toda la línea mediterránea, es decir, la que recorre todo el levante español, la costa azul francesa e italiana y la de las islas griegas y Turquía. La web eltiempo.es ha elaborado un listado con las 10 capitales europeas más calurosas de este verano, de más a menos.

Nicosia (Chipre)

La capital chipriota, incluida su parte turca, será este verano la capital europea más calurosa, con una temperatura media de 29,1 ºC, una máxima de 36,4 ºC y una mínima de 21,8 ºC.

Atenas (Grecia)

La capital griega, la cuna de la historia y el conocimiento, será la segunda capital europea más cálida en los meses estivales, alcanzando una temperatura media de 26,2 ºC, unas máximas que sobrepasarán fácilmente los 30 ºC y unas mínimas que no bajarán de los 20 ºC. Al calor se sumará la falta de lluvias.

Bakú (Azerbaiyán)

En tercera posición se encuentra la capital del eurovisivo país de Azerbaiyán. Además de ser una de las ciudades más turísticas del Cáucaso, se encuentra entre las diez con más marcha nocturna del mundo. Con todo ello, se proclamará la tercera más calurosa del continente. Allí, las temperaturas medias se situarán en 24,4 ºC y las lluvias serán prácticamente inexistentes.

Podgorica (Montenegro)

Esta ciudad es el centro comercial y cultural de Montenegro y está construida entre los ríos Zeta, Moraca, Ribnica, Cijevna y Citnica. Podgorica presenta un clima mediterráneo y lluvioso aunque con veranos calurosos. Tanto, que en esta época, las temperaturas medias se situarán en 24.9 ºC y será fácil que las máximas lleguen a los 40 ºC.

Ereván (Armenia)

La capital de Armenia también destaca por ser cálida en verano debido a que se encuentra en la parte más oriental del país y está rodeada de montañas por tres flancos. Una disposición geográfica que origina un microclima en su interior y que hace que sus veranos sean muy secos y cálidos, mientras que sus inviernos son habitualmente muy fríos. Las temperaturas en agosto pueden llegar hasta los 35 ºC, si bien en enero pueden descender hasta los -22 ºC. De media, la temperatura en junio, julio y agosto se sitúa en 23,6 ºC.

Madrid (España)

La capital de España se cuela en este ranking de ciudades tórridas en verano.  Aquí, las temperaturas medias en estos meses oscilan alrededor de los 23,4ºC. Además, se sitúa en el séptimo puesto entre las ciudades donde menos llueve en verano.

La Valeta (Malta)

La capital de Malta es muy pequeña y se recorre fácilmente a pie. Goza de un clima excepcional durante prácticamente todo el año. Es también la capital más cálida durante el invierno. En verano, la temperatura media es de 23,4 ºC, con unas máximas cercanas a los 30ºC. Asimismo, es la segunda capital europea donde se registran menos precipitaciones en primavera y la más seca en verano.

Roma (Italia)

La ciudad mediterránea de Roma no podía faltar en este listado. Con un clima templado de latitudes medias y veranos bastante cálidos,  alcanza temperaturas medias 23,2 ºC durante esta estación.

Lisboa (Portugal)

En lo que respecta al clima, Lisboa tiene uno de los más suaves de Europa. Mientras que su latitud al sur del continente le proporciona un clima bastante similar al mediterráneo, el moderado efecto del Atlántico evita que los veranos sean excepcionalmente cálidos y los inviernos fríos. Aún así es la novena capital europea más cálida en los meses estivales y puede alcanzar una temperatura media de 21,8 ºC.

Ankara (Turquía)

En último lugar se sitúa la ciudad de Ankara. La capital turca se ubica sobre una columna escarpada y rocosa, en uno de los lugares más secos de Turquía. Allí el clima es continental seco, con veranos cálidos en los que se registra una temperatura media de 21,6 ºC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento