Nacional

'Público' entrega a la Fiscalía las grabaciones de Jorge Fernández Díaz y Daniel De Alfonso

Jorge Fernández Díaz, en una foto de archivo.
EFE

El diario Público ha entregado a la Fiscalía General del Estado los archivos digitales de audio de las grabaciones que este medio está difundiendo sobre las conversaciones entre el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso.

Según informa el propio diario, se trata de un pen-drive que contiene dos conversaciones mantenidas en el despacho del ministro y que ha entregado a la Fiscalía junto con un escrito de presentación, en el que se expone que las grabaciones "íntegras" fueron supuestamente mantenidas los días 2 y 16 de octubre de 2014.

Los archivos de audio fueron recibidos en la redacción de forma "anónima", añade el diario en dicho escrito entregado junto a las grabaciones "por si procediera realizar de oficio algún tipo de actuación o diligencia, sin hacer valoración jurídica alguna sobre su objeto y contenido".

El pasado viernes, los responsables de Publico se negaron a entregar las grabaciones a dos agentes de la Policía Nacional que acudieron a su redacción solicitando dichos audios, pues estos acudieron sin mandamiento judicial.

loading...