Asturias

Foro carga contra la "manía persecutoria" del Gobierno asturiano contra los centros concertados

El Diputado De Foro, Durante La Rueda De Prensa.
EUROPA PRESS

"Atacar a la concertada es un ataque a la enseñanza pública por parte del gobierno socialista de Javier Fernández", ha dicho Leal a través de una nota de prensa.

Leal ha insistido en que el concierto educativo es el instrumento jurídico preciso para aquellos centros privados que desean impartir la educación básica en régimen de gratuidad, satisfaciéndose así en los niveles obligatorios y gratuitos el derecho a la educación, así como a escoger, sin discriminación alguna, centro docente.

"¿Por qué se pretende atacar y asfixiar a los centros si existe demanda suficiente por parte del alumnado y sus familias?", se ha preguntado Leal, que defiende "por encima de todo" la libertad de los padres a la hora de elegir el centro que consideren oportuno para que sus hijos estudien en las mismas condiciones de gratuidad.

"Los 25.000 alumnos escolarizados en centros concertados son los que pagan las consecuencias pues se pone en peligro la calidad del sistema y con ello el futuro de nuestros jóvenes y la necesaria cohesión social", ha añadido.

Por último, se ha referido a la necesidad de equiparar salarialmente a los trabajadores de la educación concertada con la pública para garantizar la calidad educativa y los derechos de los docentes.