Cantabria

PSOE cántabro achaca la marcha Reino Unido a "populismos y políticas irresponsables y dañinas de la derecha"

Eva Díaz Tezanos en mitin cierre campaña en Torrelavega
EUROPA PRESS

A juicio de la líder del PSC-PSOE y vicepresidenta autonómica, el triunfo del 'sí' en el referéndum celebrado ayer supone "un duro golpe" a los que defienden -ha dicho- una Europa "unida, social, solidaria y justa con todos".

"Nosotros queremos una Europea que sea capaz de llevar a cabo aquellas reformas que son necesarias para avanzar en ese proyecto de Unión Europea que siempre hemos querido y siempre hemos defendido", ha sentenciado Díaz Tezanos, que ha hilado la votación sobre la permanencia o marcha de Reino Unido en la UE con la cita con las urnas que tienen los españoles este domingo, 26 de junio, para elegir al próximo Gobierno y a su presidente.

En este sentido, la también consejera de Investigación y Universidades, Medio Ambiente y Política Social ha considerado que frente a los "extremos" que representan los "populismos" y la "derecha irresponsable" los ciudadanos de nuestro país tienen la oportunidad de votar dentro de dos días por el "reformismo" basado en el "entendimiento" y en "tender puentes".

Al contrario, y para la dirigente socialista, la "solución" en España no pasa por el referéndum que plantea Podemos, y que tendría entre sus consecuencias "desarraigo" y "separatismo", sino por el "diálogo" y el "trabajo por la unidad" del país.

Y para ello, ha proseguido, se necesita un presidente de Gobierno "solvente, responsable y fiable", valores que en opinión de Eva Díaz Tezanos encarna el secretario general del PSOE y candidato a la Moncloa el 26J, Pedro Sánchez, y no "aventureros" y "salvapatrias" que a su entender sólo pretenden sacar "rédito" electoral.

loading...