Barcelona

El Parlament exige a De Alfonso comparecer este jueves para valorar su revocación

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, junto a los vicepresidentes Lluis Corominas (i) y José Maria Espejo-Saavedra (d).
EFE/Andreu Dalmau

El Parlament de Catalunya ha iniciado el procedimiento para revocar a Daniel De Alfonso como director de la Oficina Antifraude después que se ha sabido que se reunió con el minitro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, para investigar presuntos casos de corrupción que afectases a cargos de ERC y de CDC.

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha anunciado que han citado para este jueves a las 11 de la mañana a Daniel de Alfonso ante la Comisión de Asuntos Institucionales, y si no dimite, ha dicho Forcadell, el próximo pleno votará su cese.

En este sentido Forcadell ha explicado que "si la comisión sigue con el procedimiento de revocación de Daniel de Alfonso, el pleno se celebrará la próxima semana".

La presidenta del Parlament ha asegurado que "garantizamos los derechos de todo el mundo y por eso contemplamos que el señor De Alfonso comparezca mañana ante la Comisión de Asuntos Institucionales".