Cantabria

Madrazo alerta de que Unidos Podemos "quiere apropiarse" del dinero de las familias para ir a "ninguna parte"

La cabeza de lista de la candidatura del PP de Cantabria al Congreso de los Diputados, Ana Madrazo, ha alertado este martes a las familias de la región de un Unidos Podemos que, a su juicio, "quiere apropiarse" de su dinero para "emprender el rumbo a ninguna parte". "Con ellos vamos al Unidos Quebramos. Ese es el cartel electoral que deberían de llevar", ha advertido.

En una rueda de prensa para hablar de las propuestas en materia de familia y conciliación del PP, Madrazo ha afirmado que un Gobierno del PP

es el "único" que ofrece "seguridad" para frenar al "vendaval demagógico" de ese "grupo de radicales" y ha llamado a la reflexión a las familias cántabras.

Como contraposición a las "políticas depredadoras" de Unidos Podemos, la candidata 'popular' ha subrayado que el PP, en la pasada legislatura, permitió que las familias tuvieran "más renta disponible" con las políticas que aplicó y con las "rebajas" de impuestos, que es lo que, según ha defendido, ha permitido que éstas incrementaran el pasado año el gasto realizado.

Madrazo ha garantizado que el PP pretende seguir en esta línea, rebajando el IRPF a las familias, con más deducciones fiscales y a través de una mejora de las pensiones, entre otras medidas.

LOS "RIESGOS CIERTOS" DE UN GOBIERNO DE UNIDOS PODEMOS

Frente a ello, ha advertido de que con Unidos Podemos estarán "en peligro" las familias que posean una segunda vivienda vacía o las que, a lo largo de los años, hayan conseguido tener un "pequeño patrimonio".

De hecho, ha asegurado que también está en riesgo la financiación de la comunidad autónoma por la "teoría del derecho a decidir" de las comunidades autónomas y sus "referéndum de autodeterminación" que plantea Unidos Podemos.

Según ha dicho, esto pondrá "en peligro" la financiación de los hospitales y las escuelas de Cantabria. "Necesitamos la solidaridad del resto de territorios para poder financiarnos", ha dicho Madrazo, que ha asegurado que estos son los "riesgos ciertos" de un Gobierno "de radicales".

La candidata ha asegurado que "confía" en que los electores apoyen un Gobierno del PP, incluso bajo la fórmula de la "gran coalición" que propone Mariano Rajoy, y no por un "Gobierno de radicales".

Y ha afirmado que para llegar a esa "gran coalición" y evitar un "Gobierno radical" tras el 26 de junio, su partido no fija "líneas rojas" ni "veta a nadie", algo que, a su juicio, sí hacen tanto el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ni el de Ciudadanos, Albert Rivera, y ha advertido de que esa actitud de ambos puede hacer que tras las elecciones del domingo España quede "igual de paralizada" y "bloqueada" que el 20 de diciembre.

CRÍTICAS A MONEDERO

Durante su rueda de prensa, Madrazo se ha referido a la visita del pasado fin de semana al cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero a Torrelavega para participar en un acto de campaña en favor de la coalición Unidos Podemos.

A su juicio, éste mostró "poca vergüenza" al erigirse -dice Madrazo- como el "Robin Hood de los impuestos" cuando -ha recordado- Monedero tuvo que realizar una declaración complementaria a Hacienda tras la que pagó 200.000 euros tras haber cobrado, supuestamente, 400.000 "de Venezuela".

loading...