Toledo

La I Jornada Sobre Humanización del Sistema Sanitario de C-LM tendrá lugar el próximo miércoles

Hospital de Hellín
EUROPA PRESS/JCCM

La Humanización consiste, según la Junta, "en prestar una atención más cercana, próxima e inmediata, para aproximarse en lo máximo posible a

los valores, creencias y expectativas que los propios ciudadanos de la Comunidad tienen en la Sanidad pública que reciben", ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

En los últimos años, la asistencia sanitaria en las modernas organizaciones ha conllevado una cierta despersonalización, debido a un exceso de tecnificación en la misma, lo que unido a otros factores como la creciente presión asistencial y la organización en los servicios hospitalarios, ha llevado a que no se responda en su justa medida, a las expectativas creadas en los propios usuarios del sistema.

Para Rodrigo Gutiérrez, director general de Calidad y Humanización en la Asistencia Sanitaria, "todos estos factores llevan a que a ojos de los ciudadanos, los servicios que reciben no son suficientemente valorados, a pesar de que desde el punto de vista científico es una asistencia sanitaria de calidad, basada en los últimos adelantos de la Medicina".

Por ello, Gutiérrez explica que esta jornada va a poner en valor algunas de las actuaciones que ya se están desarrollando en muchas gerencias y hospitales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, que se irán extendiendo a los protocolos de actuación de todos los centros.

Las conclusiones del evento científico se darán a conocer a los profesionales, que son los primeros que tienen que estar comprometidos con esta Humanización en la asistencia, pero también a pacientes, familiares y grupos de autoayuda que tienen que percibir una actuación firme y decidida desde el Gobierno Regional para la mejora de la asistencia sanitaria de los ciudadanos.

loading...