Barcelona

Unas veinte familias catalanas cobrarán 6.000 euros para que sus hijos estudien castellano

Imagen de archivo de un colegio de la ciudad de Barcelona.
ARCHIVO

Una veintena de familias cobrará 6.000 euros del Ministerio de Educación para que sus hijos puedan estudiar en castellano, tal y como recoge la Lomce, según ha informado la consellera de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña, Meritxell Ruiz.

En declaraciones a Catalunya Informació, la consellera Ruiz ha calculado que en los próximos meses el Estado descontará unos 120.000 euros a la Generalitat por esta veintena de escolares.

Sin embargo, no está claro dónde podrán cursar esta enseñanza en castellano los hijos de esta veintena de familias, ya que Meritxell Ruiz ha asegurado este sábado que "no permitiremos la escolarización en centros privados".

Esta compensación de 6.000 euros se recoge en un Real Decreto que la regula en el caso de los padres y madres que hayan pedido sin éxito a la administración catalana la escolarización de sus hijos en castellano en centros públicos, y supone el coste equivalente calculado por el Ministerio de Educación al de la escolarización pública de un alumno.