Navarra

Detenidas dos personas por robar un reloj a un hombre en Berriozar

El lunes, agentes de Prevención y Atención Ciudadana de la Comisaría de Alsasua, realizando un control rutinario en cercanías de Irañeta, localizaron el vehículo e identificaron a sus dos ocupantes. Se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales. La víctima pudo reconocer, sin ningún género de dudas, a la mujer como autora del robo, según ha informado la Policía Foral en una nota.

G.M., de 20 años de edad y nacionalidad extranjera, contaba con varios señalamientos de diferentes juzgados por hurtos y pertenencia a grupo criminal y antecedentes policiales por robos mediante el método del abrazo. Además, su situación en España constaba como irregular, con un expediente de expulsión abierto. F.S., de 20 años y vecino de Madrid, también contaba con numerosos antecedentes policiales por delitos de robo con violencia e intimidación, hurtos y estafas. Finalizadas las diligencias propias del atestado deberán presentarse próximamente en un juzgado de Pamplona.

HURTO DE BICICLETA

Por otra parte, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Pamplona detuvo el pasado domingo a un joven de 16 años como presunto autor de un delito de hurto de bicicleta.

Los agentes observaron a un joven circular de forma evasiva al percatarse de la presencia policial, por lo que le dieron el alto. Al ser preguntado por el origen de la bicicleta su actitud nerviosa y sus respuestas incoherentes hicieron sospechar a los patrulleros. Finalmente, el menor admitió haber robado la bicicleta en los alrededores de una piscina de Pamplona, tras romper el candado.

Posteriormente se realizaron las gestiones oportunas para localizar al legítimo propietario, que habían interpuesto la correspondiente denuncia. Los hechos se pusieron en conocimiento de la Fiscalía de Menores.