Málaga

Llevan a aprobación los proyectos para ampliar centros sociales de dos barriadas de Málaga

Obras centro social Ciudad Jardín Málaga
EUROPA PRESS/AYTO. MÁLAGA

Por un lado, se lleva a aprobación el proyecto básico y de ejecución para la ampliación del centro de mayores Cortijillo Bazán, sito en calle Sánchez Albarrán, en Ciudad Jardín. Actualmente es un edificio exento de forma rectangular desarrollado en una sola planta. El incremento de espacio que se propone crea un módulo de planta baja y semisótano que se inserta en el terreno anexionándose al existente mediante un núcleo de comunicación vertical.

El presupuesto de las obras asciende a 348.283,01 euros y tiene un plazo de ejecución de cinco meses. Las actuaciones propuestas cuentan con dos partes diferenciadas: la modificación y adaptación del espacio existente y la ampliación del centro como obra de nueva planta.

Este proyecto responde a las necesidades de espacio para talleres, sala de usos múltiples, aseos, pequeño bar equipado, despacho dirección e instalación de ascensor. Concretamente, tras la ampliación y remodelación, el centro de mayores contará con cerca de 450 metros cuadrados.

Asimismo, también se abordará en el orden del día el proyecto básico y de ejecución para la ampliación de un edificio destinado a centro social en el Recinto Ferial de la barriada de Santa Rosalía en Campanillas.

Este equipamiento presenta una sola planta de forma prácticamente cuadrada abierto hacia un patio interior situado en el centro de la planta. Precisamente dicho patio, con una superficie de unos 40 metros cuadrados, es el que se pretende cubrir, permitiendo su uso durante todo el año, sin depender de las condiciones climatológicas. El resto de la distribución se mantiene tal y como se encuentra actualmente.

Así, se propone elevar la estructura perimetral del patio actual, estableciendo un nuevo forjado. El centro social tiene una superficie total de 268 metros cuadrados. El presupuesto de estas obras es de 48.250,35 euros, con un plazo de ejecución de tres meses.