Cádiz

La Audiencia juzga este martes a un acusado del intento de homicidio de su hermano

Según el escrito de calificación fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar el 1 julio de 2014 en Alcalá de los Gazules (Cádiz), en el domicilio en el que el acusado residía con su madre y su hermano.

Así, ha relatado que el procesado inició en la tarde de ese día una discusión con su hermano por motivos económicos, llegando a sacar una navaja de diez centímetros con la que asestó varias puñaladas a la víctima con el ánimo de terminar con su vida.

El escrito de la Fiscalía ha detallado que propinó varias puñaladas a su hermano en la zona del hemitórax y en área dorsal izquierdo, provocándole una herida que comprometió la vida del perjudicado al provocarle un hemitórax con derrame pleural.

Posteriormente, el procesado habría cogido por el cuello a su hermano y le cortó la parte inferior de la mandíbula, generándole con esta incisión una amplia herida en dicha zona, afectando a vasos sanguíneos y creando de esta forma un peligro importante para su vida. La víctima tuvo que ser ingresada en la UCI e intervenida quirúrgicamente, quedándole diversas secuelas.

Según la Fiscalía, en el momento de cometer los hechos el procesado se encontraba afectado de manera "leve" en sus capacidades volitivas e intelectivas, al sufrir una esquizofrenia residual y no tenerla controlada médicamente.

El Ministerio Público considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa, con el agravante de parentesco y la circunstancia atenuante analógica de alteración psíquica.

Por ello, solicita para el acusado una pena seis años de cárcel, además de imponerle la prohibición de comunicarse o acercarse a menos de 200 metros a la víctima durante un periodo de diez años.

En concepto de responsabilidad civil, propone que indemnice al perjudicado en 2.600 euros por las lesiones sufridas y en 9.600 euros por las secuelas.