Internacional

Un escritor de terror es acusado de asesinar a su novia imitando una escena de su novela

Combo de imágenes de Blake Leibel y su novia asesinada Iana Kasian.
KCAL NEWS / FACEBOOK

Podría tratarse del argumento de una película de terror, aunque en este caso la realidad ha superado a la ficción. El guionista y escritor canadiense Blake Leibel podría enfrentarse a la pena de muerte tras ser acusado de torturar y asesinar a su novia, Iana Kasian, cuya muerte se asemeja a otras que el propio Leibel escribió años antes para una novela gráfica.

La policía descubrió esta pasada semana el cuerpo sin vida de Iana Kasian, completamente desangrado, tras entrar por la fuerza en el apartamento en el que ambos vivían en el barrio de West Hollywood (Los Ángeles) y atravesar una barricada que se había construido en el piso. La pareja había tenido un hijo hacía apenas semanas.

Blake Leibel se declaró inocente de las acusaciones de asesinato, mutilación y tortura, según indicó en un comunicado la oficina del fiscal del condado de Los Ángeles. Si finalmente es declarado culpable en el juicio, que comienza el 14 de junio, se enfrentará a la pena de muerte.

Leibel, de 35 años, proviene de una acaudalada familia canadiense, pero se mudó en 2004 a Los Ángeles en busca del éxito como guionista y escritor, eso sí, ayudado por sus padres, que mensualmente le daban una paga de 15.800 euros. Entre otros proyectos, participó en 2008 como director y consultor creativo en la serie de dibujos animados Spaceballs, basada en la película homónima de Mel Brooks (1987). También escribió y dirigió su propia comedia, Bald, que nunca llegó a los cines y salió directamente en DVD.

Sin embargo, ha sido la novela gráfica Syndrome, publicada en 2010, la que muestra escenas violentas cuyo parecido con los hechos reales han conmocionado en ese país. La novela cuenta la búsqueda de un doctor loco por probar su teoría de que puede aislar la raíz del mal en el cerebro haciendo un experimento con un asesino en serie. Entre otras escenas, el asesino cuelga de los tobillos a una pareja y corta el cuello del hombre, que fallece desangrado.

Por otro lado, el asesinato de Iana Kasian se produjo días antes de que Leibel fuera arrestado por ser sospechoso de abusos sexuales. Kasian, de origen ucraniano, rompió su relación con Leibel tras haber sido detenido por estos hechos.