Asturias

Lastra (PSOE) y Fernández Lanero (UGT) fijan su posición común de cara a las elecciones

La candidata de la FSA-PSOE Adriana Lastra junto a Javier Fernández Lanero, UGT
EUROPA PRESS

Fernández Lanero ha trasladado a la candidata socialista la necesidad de derogar "completamente" esta y las anteriores reformas laborales para combatir la precariedad laboral que "instaura la figura del trabajador pobre" y pone "en peligro" el sistema público de pensiones.

Asimismo, ha reclamado al PSOE que, si llega al gobierno, derogue el artículo 315.3 del Código Penal por el que "hay 300 encausados en España", cinco de ellos en Asturias por participar en piquetes informativos durante la última Huelga General, o la Ley de Seguridad Ciudadana.

Ambos han coincidido en la necesidad de mostrar una "apuesta clara" por la continuidad de la minería en Asturias porque, en palabras del líder de UGT, "no tiene ningún sentido" que teniendo una fuente de energía autóctona se "prescinda" de ella.

La candidata socialista, por su parte, ha trasladado al nuevo secretario general de UGT en Asturias el compromiso de su formación con cada una de las reivindicaciones del sindicato. "A partir del día 27 la primera reunión que vamos a mantener será con la UGT", ha asegurado.

En clave electoral, Lastra ha incidido además en la necesidad de acometer una reforma fiscal en la que "pague más quien más tiene" y con la que se luche contra el fraude fiscal y se armonicen los impuestos a nivel nacional a fin de evitar la "competencia fiscal" entre comunidades.

loading...