Toledo

Mercedes Gómez defenderá los intereses de los docentes de C-LM como nueva responsable de la Federación de Enseñanza CCOO

Gómez,nueva resonsable de la Federación de Enseñanza de CCO
EUROPA PRESS

La sindicalista ha tenido palabras para su antecesor, defendiendo que Gil ha trabajado durante 9 años "con esfuerzo y entrega a la Federación". "Para mí será un referente y un apoyo".

Gómez ha manifestado que el actual curso ha sido "de pocos acuerdos" con el Gobierno autonómico, aunque ha celebrado que el nuevo consejero del ramo, Ángel Felpeto, "ya ha mostrado su disponibilidad para el diálogo".

El escenario actual está marcado para Gómez por "años que han sido difíciles, en los que se ha perdido el diálogo, se ha destruido empleo, se han cerrado escuelas, y en definitiva ha habido una reducción drástica en la calidad que ha puesto a la educación en la región a niveles de hace 30 años".

En este punto, ha abogado por trabajar para "remontar la situación actual", poniendo "metas y objetivos para ir consiguiéndolo", algo que se logrará "desde el trabajo conjunto, el consenso, el apoyo, la escucha mutua y el objetivo común".

En todo caso, sí que hay otras medidas que implicarían la utilización de fondos públicos, como bajar las ratios, mejorar el horario de profesores, contratar a los interinos a tiempo completo, formación del profesorado o más atención a la diversidad. En materia de educación universitaria, el objetivo es "que ningún alumno tenga que renunciar por motivos económicos".

ALFONSO GIL: "DEJO ESTE CARGO CON TRANQUILIDAD"

De su lado, su antecesor en el cargo, Alfonso Gil, ha asegurado que deja el cargo "con tranquilidad" porque sabe que "se queda al frente de la Federación un equipo que puede llevarla muy arriba", gracias en parte a la "experiencia, visión y talante dialogante" de Mercedes.

Ha querido dejar claro que se va con la "satisfacción" de "haber contribuido a consolidar un sistema educativo propio" en una primera etapa al frente de la Federación, aunque también ha lamentado haber asistido "al destrozo sistemático del Gobierno del PP" al sistema educativo.

"En la última etapa se está recuperando una esperanza que no acaba por traducirse en hechos", ha dicho sobre la gestión del actual Gobierno socialista en su primer año de mandato.

JOSÉ LUIS GIL: "MERCEDES TIENE UNAS GANAS INUSITADAS"

También ha estado presente el secretario general del sindicato, José Luis Gil, quien ha dicho sobre la nueva responsable educativa que "tiene unas ganas inusitadas de hacerlo bien".

Tras agradecer el trabajo de Alfonso Gil y felicitarse por la "buena disposición" de Mercedes Gómez, le ha dicho que tiene por delante "una tarea muy complicada", pero que "lo va a hacer bien".

"Tenemos ahora retos importantes en el ámbito de la educación. Encontraremos un espacio de diálogo con la Consejería, que espero que responda a nuestras inquietudes", ha finalizado.