Asturias

La OSPA concluye la celebración de su 25 aniversario con Oviedo Filarmonía y el pianista Luis Fernando Pérez

OSPA.
OSPA

Según indica la Sinfónica, uno de los hitos de esta temporada que ya finaliza fue la programación de 25 títulos que la OSPA estrenó o interpretó por primera vez. En el último concierto de abono será la Sinfonía alpina de Richard Strauss, la que la Sinfónica de Asturias llevará al Jovellanos y al Auditorio Príncipe Felipe junto a Oviedo Filarmonía, una colaboración especial con la que la OSPA quiere celebrar su cumpleaños.

En la actualidad, ambas orquestas están trabajando juntas el programa Mosaico de Sonidos, un proyecto social de ámbito nacional de la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS).

La celebración del 25 aniversario de la OSPA se realizó a lo largo de toda la temporada 15/16 con conciertos específicos dirigidos tanto por Rossen Milanov como otros maestros, como Maximiano Valdés, ex director titular de la orquesta, y que contaron con algunos principales de la OSPA como solistas: el concertino Alexandre Vasiliev, Juan Ferriol (oboe) y María Moros (viola).

Para este último concierto, la orquesta ha preparado un tributo audiovisual con el que quiere rendir homenaje a directores, músicos y resto de profesionales que han trabajado en la OSPA en estos 25 años, además de tener un recuerdo especial para las formaciones sinfónicas que la precedieron.

Las entradas ya están a la venta en las taquillas de los teatros Jovellanos (20, 17 y 15 euros) y Campoamor (20 y 17 euros). Una hora antes del concierto en las taquillas del Jovellanos y del Auditorio Príncipe Felipe, las entradas se podrán adquirir con un 20% de descuento.