Málaga

Voluntarios de "la Caixa" celebran una jornada deportiva con 125 niños en situación de vulnerabilidad

En concreto, más de 1.100 voluntarios de "la Caixa" han organizado en 41 ciudades y municipios de toda España el Día del Voluntario de "la Caixa", en el que han participado más de 9.000 niños en situación de vulnerabilidad. Todos ellos forman parte del 28,8 por ciento de los menores de 16 años que en España están por debajo del umbral de la pobreza.

Por ello, los voluntarios de la entidad han centrado sus esfuerzos en convertir la sexta edición del Día del Voluntario de "la Caixa" en "una gran fiesta de creatividad, deporte e ilusión".

En Málaga, 20 voluntarios de "la Caixa" han organizado una jornada deportiva y lúdica en la que han acompañado a 125 niños en situación de vulnerabilidad en los Jardines de la Noria. Algunas de las actividades que se han desarrollado al aire libre son gymkanas y talleres.

La jornada ha tenido como objetivo reunir a diferentes entidades sociales vinculadas al programa de Obra Social "la Caixa" para celebrar junto a ellos un día de carácter deportivo con actividades de ocio saludable como eje del día, según han informado desde la entidad bancaria a través de un comunicado.

Así, con este Día del Voluntario de "la Caixa", los pequeños malagueños "que en su día a día viven dificultades, han tenido la oportunidad de sumergirse en nuevas realidades que les han brindado ilusión y les han presentado nuevas formas de enriquecerse a nivel personal, social y cultural".

El director general de la Fundación Bancaria, Jaume Giró, ha señalado que "los voluntarios de "la Caixa" son el arquetipo de la solidaridad, del esfuerzo anónimo y desinteresado para ofrecer oportunidades a personas en situación de vulnerabilidad y posibilitar que la sociedad avance en su conjunto".

"Sólo con la ayuda de los voluntarios, los mejores embajadores de la Obra Social, somos capaces de llegar a quienes lo necesitan cuando más lo necesitan", ha añadido.

El Día del Voluntario de "la Caixa" se ha desarrollado en toda España en colaboración con las entidades sociales que trabajan en el programa CaixaProinfancia de la Obra Social, cuyas líneas de actuación se centran en la atención a la infancia en situación de pobreza y exclusión social.

En Málaga han participado niños de tres entidades -Incide, Eapn-A y Cáritas-. También han participado hijos de empleados, familiares y amigos de "la Caixa", una implicación "que ayuda a evitar la estigmatización de los niños en situación de vulnerabilidad, estimulando el intercambio y el conocimiento mutuo, con una finalidad inclusiva y de cohesión" .

Paralelamente a las actividades artísticas y deportivas organizadas por cada asociación de voluntarios de "la Caixa", se ha impulsado en todas las jornadas la tercera edición del concurso de dibujo del Día del Voluntario de "la Caixa".

Bajo el lema 'Comparte tu alma', la iniciativa de los voluntarios "consiste en ayudar a que los pequeños dejen volar su imaginación y creen un dibujo que refleje las emociones, experiencias y valores vividos durante esta jornada", han manifestado.

loading...