Málaga

Emvipsa alcanza el acuerdo que permitirá la mejora laboral y de contratación de sus empleados

Emvipsa
EUROPA PRESS/EMVIPSA

El concejal de Emvipsa, David Vilches; la presidenta del comité de empresa y representante por CCOO, Inmaculada Domínguez, y el representante del comité por UGT, Francisco Rodríguez, han detallado las características del acuerdo inicial de aprobación del convenio colectivo, que posteriormente se ratificará por el Consejo de Administración. También han estado presentes en el acto el miembro de la Ejecutiva Provincial de FSC Málaga CCOO, Enrique Moyano, y el gerente de Emvipsa, Francisco Pareja.

Vilches ha indicado que en ese documento "se recogen una serie de mejoras que son necesarias para los empleados, donde también se contemplan a los trabajadores de Limpiezas Crespo, que pasaron a Emvipsa, para ir adecuando su convenio al del resto de compañeros".

La presidenta del comité de empresa, por su parte, ha valorado "el compromiso de que esos contratos temporales que llevan incluso desde el año 2009 pasen a ser indefinidos". "Consideramos que es uno los compromisos más importantes que se han alcanzado", ha asegurado.

Francisco Rodríguez, de UGT, ha comentado que "la empresa ha hecho un gran esfuerzo y agradecemos ese trabajo por solventar el desequilibrio que había entre algunos de los trabajadores, sobre todo los que venían de Limpiezas Crespo, para estar todos en las mismas condiciones".

El acuerdo contempla en Emvipsa la aplicación del convenio colectivo hasta el 31 de diciembre de 2018, que incluye el día 5 de enero como día de descanso, un programa de productividad de 100 euros al año por empleado y un incremento de 15 euros anuales en ayudas escolar y natalidad.

En lo que se refiere a los trabajadores de Crespo, que fueron subrogados a la Empresa de la Vivienda hace un año, se les contempla un día de descanso en Semana Santa, un día adicional de asuntos propios, reducción de jornada de trabajo en verano y ferias conforme a lo estipulado en el artículo 27 de Jornadas Especiales y podrán ausentarse de su puesto de trabajo por enfermedad aportando justificante médico con un máximo anual de dos días.

Actualmente en Emvipsa hay cerca de 580 trabajadores, de los cuales en torno a un 30 por ciento cuentan con contrataciones temporales con antigüedad de más de tres años, que son los que podrían pasar a una contratación indefinida, la cual se iría realizando de forma paulatina. De esta cifra, casi 160 empleados fueron subrogados de Limpiezas Crespo.