A Coruña

En Marea celebra la reapertura de la instrucción y avanza que volverá a pedir la comisión de investigación

En Marea con víctimas del Alvia ante el Congreso de los Diputados
EN MAREA

A través de un comunicado de prensa, tras conocer el auto de la audiencia, la coalición de Anova, Podemos y Esquerda Undia ha enfatizado que "no hay democracia real si desde el ámbito judicial y político no se aclaran las verdaderas responsabilidades y decisiones que están detrás del siniestro".

Los miembros de la coalición han recordado que el portavoz del PP, Rafael Hernando, les llegó a calificar de "miserables" por llevar a la Cámara Baja la petición, pero, para En Marea, "es obvio que tanto unos como otros tienen mucho que ocultar". "Y vamos a seguir trabajando sin descanso para que tanto las víctimas, como la sociedad en general, conozcan toda la verdad, puesto que tal y como defendimos en nuestra intervención en el Congreso", que pronunció Alexandra Fernández, En Marea "está convencida de que la corrupción mata", ha afirmado.

"Y no vamos a permitir que se siga blindando en puestos de responsabilidad a los corruptos que antepusieron los intereses económicos y electorales a la seguridad y a la vida de las personas", ha sentenciado.

"Esperamos que esta decisión de la Audiencia Provincia de A Coruña sirva también para que el PSOE recapacite y rompa el pacto de silencio que mantiene con el PP en este asunto, que durante tres años impidió la comisión de investigación y le negó a las víctimas el derecho a la verdad", desea En Marea.