Málaga

Una aproximación teórica al mundo de las opciones reales gana el premio Vicente García Martín

II PREMIOS VICENTE GARCIA MARTIN
EUROPA PRESS/CEM

El Centro Pompidou ha acogido este viernes la entrega de las distinciones a Paula Matoso de las Peñas y a Noelia Vallejo Donaire, respectivamente.

En el acto han intervenido el rector de la Universidad de Málaga (UMA), José Ángel Narváez; el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y la de Málaga (CEM), Javier González de Lara; el presidente y el director académico de la Cátedra de Viabilidad Empresarial, Daniel Pastor Vega y Julio Diéguez Soto, respectivamente; el director la pinacoteca, José María Luna, y el propio Vicente García Martín, catedrático de Finanzas de la UMA y presidente durante 17 años de CEM.

'Valoración de Proyecto de Inversión mediante Opciones Reales', de Paula Matoso de las Peñas, ha conseguido el galardón al mejor trabajo, premiado con una dotación económica de 1.000 euros. El trabajo es una aproximación teórica al mundo de las opciones reales en la que se facilita su comprensión a través de una aplicación al sector petrolero, el proyecto de inversión de Repsol en Canarias.

Por otra parte, 'Estructura del Capital de la Empresa Familiar en el Sector Agrícola', presentado por Noelia Vallejo Donaire, ha recibido el premio Accésit, al segundo mejor trabajo, con una dotación económica de 500 euros.

El estudio realiza una comparación entre la estructura de capital de las empresas familiares y no familiares pertenecientes al sector agrícola español, analizando la incidencia de aspectos tales como el coste de endeudamiento, los periodos medios de cobros o pagos o el tamaño, entre otras variables, sobre el endeudamiento empresarial.

PREMIOS VICENTE GARCÍA MARTÍN

La labor de Vicente García Martín y sus contribuciones pioneras en el desarrollo de nuevas metodologías en el análisis financiero de la solvencia empresarial motivaron en 2015 el nacimiento de estos reconocimientos, que pretenden servir de estímulo a la investigación en dichas materias.

La Cátedra de Viabilidad Empresarial de la Universidad de Málaga, entidad vinculada a la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), organiza desde entonces, en homenaje al catedrático de Finanzas de la UMA y presidente durante 17 años de CEM, estos premios de Investigación en Materia Contable.

loading...