Málaga

PSOE valora que la Junta ponga en marcha en Marbella una de las 60 lanzaderas para inserción laboral de jóvenes

Francisco Conejo (PSOE-.A) y José Bernal (Alcalde de Marbella)
EUROPA PRESS/ PSOE

"Marbella será uno de los municipios en los que se va a ubicar una de estas 60 lanzaderas. Los jóvenes de Marbella son uno de los sectores más golpeados por la crisis y las injustas políticas del Gobierno de Rajoy", ha indicado Conejo, que ha comparecido en el municipio de la Costa del Sol junto al alcalde, José Bernal.

La iniciativa, ha señalado Conejo, permitirá a los beneficiarios del programa reforzar sus habilidades y competencias profesionales para mejorar su empleabilidad. Las lanzaderas se pondrán en marcha, preferentemente, en los municipios de Andalucía con más de 25.000 habitantes.

La iniciativa se enmarca en el programa 'Ciudades por el empleo', una estrategia con la que la Junta trata de generar sinergias con las administraciones locales para fomentar el empleo.

"Se trata de aprovechar la singularidad y la potencialidad de nuestras grandes y medianas ciudades de Andalucía, como Marbella, una de las ciudades más dinámicas de España. Buscamos aprovechar su dinamismo como motor de arrastre económico", ha indicado.

En este punto, ha incidido en que "Marbella es la ciudad de Andalucía con más de 100.000 habitantes con la tasa más baja de desempleo de la región. Sin embargo, no podemos caer en la autocomplacencia mientras hayan familias que lo estén pasando mal", ha destacado Conejo.

Por su parte, el regidor, José Bernal, ha destacado que, desde que llegó el nuevo equipo de gobierno al Ayuntamiento, el desempleo ha caído en nueve puntos al pasar de más de 14.2000 parados en abril de 2015 a 13.000 en la actualidad.

Bernal ha añadido que el municipio cuenta con 62.000 afiliados a la Seguridad Social, 3.500 más que en abril del pasado ejercicio. "Siguen siendo muchos los parados de nuestro municipio, pero seguiremos trabajando para bajar de esta cifra récord, que no se daba en Marbella desde el 2007", ha concluido.

loading...