Zaragoza

Bantierra se suma a una iniciativa pionera en formación para mejorar la seguridad industrial

Una de las sesiones formativas
BANTIERRA

El objetivo de los cursos es formar a las empresas y organizaciones participantes en la utilización de una nueva plataforma de gestión colaborativa denominada Pegaso, que ha sido desarrollada por AESSIA en colaboración con la Administración. Mediante este canal las empresas puedan acceder a información actualizada sobre el sector y su regulación, y al mismo tiempo acreditar la calidad de sus servicios de cara al cliente.

AESSIA reúne a casi 1.500 empresas de instalación y mantenimiento (fontanería, gas, electricidad, ascensores), así como al Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja, Colegio Oficial de Graduados en Ingenieria de la Rama Industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de Aragón y a cuatro organismos de control e inspección (ECA, TÜV, Ingein y OCA).

Caja Rural de Aragón, implicada en el proyecto desde su creación, ofrece apoyo y asesoramiento financiero tanto a la propia Asociación como a todas las firmas, entidades y organismos que la componen.

AESSIA trabaja asimismo por concienciar a empresas y clientes, de la importancia de que exista una correcta gestión de la seguridad industrial, con un mantenimiento y control de las instalaciones y así minimizar el riesgo de accidentes.

Su portal en internet, www.aessia.org, que sirve de nexo de unión e información entre los ciudadanos -como consumidores y usuarios- y empresas, técnicos competentes, ingenieros colegiados y organismos de control. También se facilita información de los trámites y documentación necesaria para llevar a cabo una instalación o una reforma.

loading...