Zaragoza

Trívez (PSOE) aplaude que la tarifa plana de impuestos municipales se aplique desde 2007

Javier Trívez
Europa Press

La tarifa plana supondrá fraccionar en nueve meses, a partir de marzo de 2007, el pago de la carga real tributaria de los ciudadanos con la administración local. "El objetivo es facilitar el pago, siempre con carácter voluntario y también facilitar la gestión de recaudación", ha precisado Trívez.

El edil socialista ha expuesto que las medidas fiscales se destinará a ayudar a las familias más necesitadas que no excedan 1,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a las que se les bonificará el 50 por ciento de todos los pagos que se hacen al Ayuntamiento, como el IBI, los impuestos de tracción mecánica de vehículos y las tasas del cementerio.

También afectará a las tasas del agua y recogida de basuras que al estar bonificadas "se hará una operación para que la bonificación siempre favorezca", ha dicho Trívez, al tiempo que ha apostillado que el Ayuntamiento cuenta con una partida de 3 millones de euros y "creemos será suficiente".

Además ha recordado que el PSOE planteó en noviembre de 2015 una proposición normativa para establecer criterios de progresividad de modo que los que menos tienen paguen menos proporcionalmente.

Tras la aprobación de este reglamento se abrirá un proceso de presentación de votos particulares y tras su discusión se aprobará en pleno y aunque es un pacto entre Zaragoza en Común (ZEC), PSOE y CHA, Trívez ha asegurado que "nos gustaría que en la negociación PP y Ciudadanos se sumen porque sería bueno que haya unanimidad".

Finalmente, ha subrayado que estas medidas "complementan la defensa del PSOE sobre las ayudas de acción social especialmente para las familias que más difícil tienen llegar a fin de mes".

loading...