Tenerife

Ruano (CC) avala la destitución de Abreu en La Laguna y admite que hay una "ruptura de la confianza"

José Miguel Ruano
EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas en el patio del Parlamento, ha comentado que la situación política lleva muchos meses en el municipio "en un elevado grado de dificultad", que se inició con la negativa de Abreu a firmar el pacto y siguió con un "sinfín de desencuentros" con el alcalde, especialmente con iniciativas que no eran debatidas ni conocidas en el seno del Gobierno local.

Cuestionado acerca de una posible moción de censura, Ruano ha dicho que "no hay condiciones para perder la mayoría", y ha insistido en que "lo importante" es encontrar "fórmulas" en la mesa de seguimiento del pacto para garantizar la gobernabilidad en La Laguna.

Ruano no se ha posicionado sobre si la salida al conflicto pasa por la marcha de Javier Abreu, ya que es el PSOE quien debe tomar la decisión que estime "pertinente", pero sí ha pedido que los concejales "se sometan a la disciplina".

En esa línea, sí ha apoyado que el área de Aguas vuelva al PSOE -no a Abreu- y por ello espera que los socialistas hagan un ofrecimiento, al tiempo que confía en lograr en La Laguna la "buena relación" que se mantiene entre ambos partidos en el ámbito regional.

Sobre el pacto en Canarias, ha remarcado que "goza de buena salud" y la relación entre los dos partidos "es muy buena", cumpliéndose los objetivos trazados en el acuerdo.

"En el ámbito canario las cosas están razonablemente bien, hay problemas locales, pero tenemos que seguir intentando fortalecer la relación de confianza, que ha dado buenos resultados para Canarias y en los municipios", ha señalado.

loading...