Teruel

La 'Carrera Popular Ibercaja Solidaria' donará a Cáritas Teruel un euro por cada participante en la prueba

Nota De Prensa Carrera Popular Ibercaja
EUROPA PRESS/TERUEL

Un año más, Ibercaja y el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel organizan esta tradicional prueba. Además, la jornada deportiva tiene un marcado carácter solidario, ya que la Obra Social de Ibercaja aportará a Cáritas Teruel un euro por cada participante en la prueba.

La prueba ha sido presentada lugar este martes con la intervención del director provincial de Ibercaja en Teruel, Jesús Beamonte; el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Teruel, Javier Domingo, y el director de Cáritas Diocesana de Teruel, Juan Marco.

El número de inscripciones va en aumento y se espera un incremento superior durante los días previos a la carrera hasta alcanzar un nuevo récord de participación. Para ello, todos los interesados pueden inscribirse de forma gratuita, hasta el 13 de mayo, a través de la web ibercaja.es

La salida de la Carrera Popular tendrá lugar a las 12.00 horas y recorrerá una distancia de 3.800 metros. El punto de salida y la meta estará en la calle de San Juan Bosco (Servicio Municipal de Deportes).

Los corredores que lleguen a la meta con el dorsal en un lugar visible recibirán un sobre con el diploma conmemorativo y más de un centenar de regalos que serán repartidos al azar entre los participantes.

La 'Carrerica Popular' que desde hace unos años acompaña a esta prueba deportiva, no tendrá carácter competitivo. El recorrido consta de 900 metros y en ella pueden participar los niños y niñas nacidos en 2009 y posteriores.

Las carreras populares de Ibercaja en Zaragoza, Huesca y Teruel son una muestra representativa de las numerosas iniciativas participativas y solidarias que organiza esta entidad. Su objetivo es el apoyo a todas las manifestaciones del deporte base y de aficionados, con una filosofía integradora y solidaria.

loading...