Asturias

El ciclista asturiano Juan Menéndez culmina su travesía del desierto de Atacama en bicicleta y en solitario

El coclista asturiano Juan Sin Miedo.
JUAN SIN MIEDO

Según han informado fuentes cercanas al deportista 'Juan Sin Miedo', como le conocen sus seguidores, ha cruzado con éxito "uno de los parajes más inhóspitos del planeta", soportando temperaturas de hasta 15 grados bajo cero por la noche y de 42 positivos durante el día, en ocasiones con vientos que han superado los 65 kilómetros por hora.

Además el asturiano lo ha hecho todo ello en solitario y sin ningún tipo de asistencia más allá del abastecimiento de agua en pozos y de comida en pequeños núcleos urbanos.

El ciclista de Pravia (Asturias), ya se convirtió en 2014 en la primera persona que alcanzó el Polo Sur en bicicleta y suma con su travesía de Atacama un nuevo éxito a su carrera expedicionaria.

Al llegar a Copiapó, ha destacado el valor de su reto y ha indicado estar "muy contento por haber terminado". "Claro que que estoy contento por haber terminado pero lo que más me alegra es que he logrado superar las condiciones extremas de este desierto. Muchos habitantes locales me han comentado que es la primera vez que veían personas en bicicleta por estos lugares, lo que me hace estar muy orgulloso", ha comentado Juan.

Como cada vez que ha terminado con éxito sus viajes, entre los que destacan atravesar el lago Baikal sobre hielo, Australia en diagonal, la cordillera del Atlas marroquí,el Polo Sur o la selva amazónica, ha escanciado un culín de sidra asturiana en el centro de Copiapó.

En esta travesía, Juan ha recorrido más de 1.751 kilómetros en Chile y Bolivia, y por motivos de seguridad, ha estado monitorizado en todo momento en tiempo real, conociendo exactamente su posición a cada instante.

loading...