Ciudad Real

La expedición que quiere completar el río Guadiana en canoa de enea podría suspenderse por avería en el coche de apoyo

Coche averiado
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO

El coordinador del equipo de apoyo y padre de uno de los expedicionarios, Alejandro del Moral, ha asegurado que la reparación del coche "se está dilatando" y que, en estos momentos, se plantean "detenerlo todo", ya que "no hay mucho margen para poder llegar el día previsto sin saltarse etapas", según ha informado el Ayuntamiento de Daimiel en nota de prensa.

Del Moral ha explicado que este contratiempo "parecía que podía solucionarse en un par de días", pero se está dilatando "desde la llegada a Mérida", afirmando que sin este vehículo "los expedicionarios no contarían con un elemento primordial para afrontar la incursión en la parte portuguesa del río".

El coordinador ha añadido además que la situación "ha minado el ánimo de los aventureros", explicando que, aún así, siguen recorriendo el trayecto en sus barcas de enea. A este respecto, ha comentado que la etapa de este jueves está marcada por "la aparición de la lluvia", algo que, ha señalado, "también baja la moral".

Alejandro del Moral ha explicado que, de solventarse el percance mecánico, quedaría "una recta final donde tendrán que pasar por una zona embalsada de 80 kilómetros y por los tramos del río donde la cercanía del océano también jugará un papel decisivo a la hora de fijar las jornadas de navegación".

"Pero en estos momentos, los planes y la aventura de completar la navegación del Guadiana dependen de que esa reparación pueda hacerse lo antes posible", ha finalizado del Moral.