Málaga

Turismo.- El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol estrena seis rutas a Alemania, Holanda, Reino Unido y Rusia

Turistas en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol
EUROPA PRESS

Sol con Moscú, la ciudad inglesa de Leeds, la capital de los Países Bajos y las ciudades alemanas de Erfurt, Dresden y Munster.

Así, durante el pasado fin de semana, fueron dos las compañías que

estrenaron sendas rutas, ya que Siberian Airlines inauguró el pasado sábado una conexión a la capital de la Federacion Rusa.

En concreto, la nueva ruta une el aeropuerto malagueño con el moscovita de Domodedovo mediante cuatro vuelos a la semana, los miércoles -uno de llegada y otro de salida- y los sábados -una llegada y una salida-.

Posteriormente, el pasado domingo la aerolínea Monarch Airlines sumó una nueva ruta a Reino Unido, el mercado más potente en la infraestructura malagueña, según han precisado desde Aena a través de un comunicado.

Al respecto, han detallado que con seis vuelos semanales, la aerolínea enlaza el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol con el aeródromo de Leeds-Bradford todos los miércoles, jueves y domingos, con dos frecuencias -un vuelo de llegada y otro de salida- cada día.

Asimismo, esta semana, Germania estrena tres rutas, todas a Alemania, en concreto a Erfurt, Dresden y Munster. Con Erfurt conecta dos veces a la semana, con cuatro vuelos: dos los lunes -una llegada y una salida- y otros dos vuelos -uno de llegada y otro de salida- los jueves.

Se trata de las mismas operaciones con las que une Málaga y Dresden desde este martes con dos vuelos -uno de llegada y otro de salida- los martes y los jueves.

La tercera ciudad germana con la que opera desde esta semana la aerolínea es Munster, con la que enlaza, a partir de este miércoles, con un vuelo de llegada y otro de salida todos los miércoles.

También easyJet estrena ruta esta semana, concretamente a Holanda. A partir de este viernes, une con ocho vuelos a la semana Málaga y Amsterdam. Las conexiones serán los lunes, martes, viernes y domingos, con dos vuelos -uno de llegada y otro de salida- cada uno de estos días.