Sevilla tendrá más coles. Tras los problemas que ha tenido la provincia al inicio del curso escolar, la Junta parece haber recibido el mensaje de los padres y el que viene se promete menos movido gracias a la construcción de seis nuevos centros.

Uno, en Sevilla Este, uno de los barrios con mayor crecimiento demográfico. Será centro público de infantil y primaria y contará con 660 plazas antes de septiembre.

También el barrio de El Porvenir, donde se construirá un colegio para 450 nuevos estudiantes, ha sido agraciado con el gordo repartido por la Consejería.

Y es que, ahora, será la Junta la que asuma las competencias  para la construcción de nuevos centros, responsabilidad que recaía hasta ahora en los ayuntamientos. La Junta se compromete a crear 3.075 nuevas plazas escolares en Sevilla antes de que dé comienzo el curso 2005-2006. También se dotará de nuevos centros, todos ellos de infantil y primaria, a Espartinas (450 plazas), Bormujos (675 plazas), Castilleja de Guzmán (450 plazas) y Mairena del Aljarafe (459 plazas). El resto de plazas, hasta 8.075, se repartirán entre Málaga y Almería.