Guadalajara

Torrejón del Rey (Guadalajara) tendrá nuevo consultorio en la urbanización 'Las Castillas'

Así lo ha anunciado este lunes durante una visita a la localidad el propio consejero de Sanidad, Jesús Fernández, acompañado, entre otros, del alcalde de Torrejón del Rey, Miguel Figueruelo, quien ha dicho que este consultorio será una realidad "muy pronto" tras insistir en que era una necesidad "importante" teniendo en cuenta que se trata de una urbanización en la que residente unos 2.500 habitantes.

El consejero ha incidido especialmente en la importancia de que unas nuevas dependencias que permitirán a los padres y madres de esta urbanización poder contar con un pediatra para sus hijos, al margen de más metros en la nueva infraestructura sanitaria, necesarios para prestar todos los servicios adecuadamente.

Los vecinos de 'Las Castillas' pasan consulta en la actualidad en unas instalaciones que según Figueruelo están en un estado "lamentable", de ahí que su alcalde haya señalado que lo tuviera como una de sus prioridades a la que había que dar respuesta.

NO SE TIENE APENAS INTIMIDAD

Según el regidor, en la consulta no se tiene apenas intimidad porque "te están escuchando las personas que están fuera", de ahí que crea que este anuncio sea una noticia muy buena para el pueblo.

El consultorio estará ubicado en el único inmueble municipal que tiene el Ayuntamiento en esta urbanización, que según Figueruelo se edificó con el dinero Plan E de Zapatero, y que actualmente sirve como sede de la Asociación de Mayores de Las Castillas, para los que ahora se han habilitado otras dependencias muy cerca

La Junta correrá a cargo del acondicionamiento y remodelación de las actuales instalaciones según ha precisado el regidor, para quien está claro que "gobernar es priorizar", y ahora los padres de esta urbanización tendrán un pediatra y podrán estar atendidos.

Por su parte, el consejero, acompañado también del delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, y de miembros de la Corporación Municipal, ha defendido la necesidad de acondicionar estas nuevas dependencias para consultorio de salud, porque si hay algo importante en el tema sanitario eso es poder prestar la asistencia en un lugar adecuado y "donde se está haciendo deja mucho que desear", ha dicho.

Según el consejero, este nuevo consultorio era algo "prioritario" que ahora será posible gracias a la firma de un convenio con el Ayuntamiento, que permitirá llevar a cabo un proyecto que será financiado al cien por cien por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

En este sentido ha barajado unos tres meses para que se licite una obra, que espera pueda comenzar a principios de verano y que entre septiembre y octubre esté terminada y se pueda ya comenzar a prestar la asistencia sanitaria allí.

PROBLEMAS INFORMÁTICOS

Por otra parte, a preguntas de los periodistas, el consejero ha reconocido la existencia de "bastantes" problemas informáticos en algunas zonas de la comunidad de Castilla-La Mancha donde la cobertura es mala.

Concretamente, el pasado viernes, en el pleno del Ayuntamiento de Guadalajara se aprobaba una moción precisamente por la existencia de estos problemas en los centros de salud de Iriépal y de Valdenoches.

En este aspecto, el titular de Sanidad ha señalado que desde el Gobierno regional están trabajando para mejorar las infraestructuras de comunicación por un lado pero también se está buscando una solución para poder trabajar "sin estar conectados a la red en los centros de salud donde se detectan estos problemas mediante una aplicación específica para ello".

Según ha señalado, con ello se evitará que el especialista se tenga que ir a otro sitio para realizar la consulta de algún informe sino que "se va a poder mirar sin conexión a la red aunque es el puente hasta que podamos tener tecnología con cobertura en todos los centros".

Según Fernández, están trabajando en ello tanto desde la Consejería de Fomento como desde la de Sanidad "uniendo ambas fuerzas para llevarlo a cabo" y la intención es que haya una solución al respecto antes del 30 de junio.

loading...