Asturias

Una carrera de montaña de Cabrales denunciada por no limpiar el recorrido dos días después de la competición

Edición 2015 del trail Pastores de Portudera.
GRUPO LOS URRIELES FACEBOOK

La competición tuvo lugar el pasado sábado, 16 de abril. El lunes 18, el denunciante, veterano montañero y conocedor del entorno que ha preferido permanecer en el anonimato, realizó la ascensión al Picu Cuetón, por la zona de Dubriellu y Ostandi. Estos puntos estaban incluidos en el recorrido de la carrera, y son limítrofes con el extremo norte del Parque Nacional de Picos de Europa.

Según comentó a Europa Press, en el recorrido se acumulaban botes de bebidas isotónicas, envoltorios de geles y barritas energéticas, e incluso unos bastones de montaña. Ha explicado que las balizas, algunas clavadas en el prado y otras atadas a los matorrales, no habían sido retiradas. Ha explicado además que había sido talada parte de un acebo que cerraba el camino.

El excursionista puso la denuncia el martes 19 de abril. Varios días después, efectivos de la Guardia Civil de Panes se pusieron en contacto con el grupo organizador de la competición, que informó de que el recorrido había sido limpiado a lo largo de esa semana.

loading...