Nacional

Logroño condena el atentado fallido de ETA con una concentración silenciosa

La repulsa de los logroñeses por el coche-boma (EFE)
EFE

Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Logroño han convocado a los ciudadanos a una concentración a las 11 de la mañana en la plaza del consistorio para condenar el fallido atentado de ETA.

A la misma han asistido el alcalde de Logroño, Tomás Santos, y otros representantes del consistorio; el presidente de La Rioja, Pedro Sanz; y el delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia, entre otros. A la representación oficial se han unido decenas de ciudadanos.La banda colocó anoche un

delegación del Ministerio de Defensa en la capital de La Rioja que pudo ser desactivado por los Tedax.
El mecanismo detonador
falló.

Además, los grupos políticos han elaborado un
comunicado conjunto de condena de la última acción de ETA.

Tanto el PSOE regional como el PP en esta comunidad han condenado "enérgicamente" la colocación del coche-bomba y han felicitado a las fuerzas de seguridad por el "buen trabajo" realizado. Los socialistas han pedido la "unidad de los demócratas" en la lucha contra el terrorismo y los 'populares' han aprovechado para pedir al PSOE que vuelva al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo "para terminar con ETA todos unidos".

Por su parte, Ezker Batua (EB) ha repudiado la acción y ha pedido a la izquierda abertzale que "rompa amarras" con la organización terrorista.

Este atentado que ha podido ser evitado se produce a una semana de que Logroño comience sus fiestas de San Mateo. No es la primera vez que la banda terrorista atenta en Logroño en una fecha próxima a jornadas festivas. En junio de 2001, un coche-bomba cargado con 40 kilos de explosivos estalló en pleno centro de la capital riojana en la víspera de las fiestas de San Bernabé. No hubo heridos aunque un edificio de 19 plantas sufrió graves desperfectos.