ETA reivindica en un nuevo comunicado la autoría de los últimos atentados

La organización terrorista ETA dice en un comunicado publicado hoy en Gara que "seguirá golpeando las estructuras del Estado español en todos los frentes" hasta conseguir "unas condiciones democráticas que permitan defender todos los proyectos políticos" en el País Vasco.

En un nuevo comunicado, de título La caretas han caído, la banda terrorista ETA reivindica la autoría de los últimos atentados y responsabiliza al Gobierno del fracaso de las negociaciones.

ETA se refiere también a la ruptura el proceso de paz y atribuye su fracaso al Gobierno del PSOE, de quien afirma que "busca desactivar el proyecto independentista vasco" y que quiso llevar adelante un proceso "sin contenido político, en definitiva, un proceso de rendición".

Según el comunicado, esta "dinámica" ha llevado tanto al PSOE como el PNV a una crisis, que en el caso de la formación liderada por Josu Jon Imaz "les ha colocado al borde la ruptura del partido".

Amenazas

ETA asegura también que continuará atentando y asume la autoría del atentado en la casa cuartel de la Guardia Civil en Durango el pasado día 24 de agosto, así como el intento de atentar con una furgoneta bomba en Castellón y la colocación de artefactos explosivos en Belagua, Navarra, al paso del Tour de Francia (el 25 de julio) La Rioja (el pasado domingo).

También confirman su voluntad de seguir atentando en fechas venideras.

Reivindicación de Navarra y 'palos' a NaBai

Sobre Navarra, critican que para el PSOE "han prevalecido los intereses del Estado" por encima de los de Euskadi" y también que ha habido partidos "que se consideran a sí mismos progresistas, demócratas y abertzales -en referencia implícita a Nafarroa Bai- pero su preocupación ha sido cómo repartirse unas migajas de poder y justificar la estrategia de guerra del Gobierno español".

En el texto se afirma que "este pueblo no tiene futuro en el actual marco" y se añade que "para asegurar su existencia, Euskal Herria debe dar pasos hacia la constitución de un Estado vasco".

ESPECIAL: El fin de la tregua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento