Guipúzcoa

Desmantelada una plantación de marihuana localizada en Zaldibar y detenido su presunto responsable

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, a primera hora de la mañana de este pasado martes, efectivos de Ertzaintza establecieron un dispositivo de vigilancia en torno a una nave industrial ubicada en el polígono Solozabal Mendilur de Zaldibar que estaba siendo objeto de investigación por parte de la Ertzaintza, al presumir que en ese lugar pudiera existir una plantación de marihuana.

Los agentes que formaban parte de la misma habían podido detectar en sus inmediaciones un evidente el olor característico de dicha planta. Por ello, en el momento en que un varón se disponía a salir del pabellón, los ertzainas interceptaron su marcha con el fin de proceder a su identificación.

Tras solicitar a éste autorización para entrar en el mismo, los ertzainas accedieron a su interior, verificando que estaban ante un laboratorio de marihuana "de considerables dimensiones". La nave estaba distribuida en varias estancias y contaba con una importante infraestructura para optimizar el cultivo de los ejemplares.

En el lugar, se contabilizaron alrededor de 3.000 plantas en diferentes estadios de crecimiento, por lo que tras realizar las comprobaciones oportunas el responsable de la misma fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública. Seguidamente, el arrestado fue trasladado a dependencias policiales con el fin de realizar los trámites pertinentes para luego ser puesto a disposición judicial.